Este sistema es la unión de las ventajas de los dos anteriores, debemos de partir que el problema de ambos sistemas criptográficos es que el simétrico es inseguro y el asimétrico es lento.
El proceso para usar un sistema criptográfico híbrido es el siguiente:
1. Generar una clave pública y otra privada (en el receptor).
2. Cifrar un archivo de forma síncrona.
3. El receptor nos envía su clave pública.
4. Ciframos la clave que hemos usado para encriptar el archivo con la clave pública del receptor.
5. Enviamos el archivo cifrado (síncronamente) y la clave del archivo cifrada (asíncronamente y solo puede ver el receptor).
Muy interesante la entrada, me parece un tema para profundizar y ayuda que gente como tú nos aclare algunos conceptos. !Sigue así, compañera!
ResponderEliminarGracias!
EliminarEn la vida cotidiana, ¿dónde se utilizan sistemas híbridos como este?
ResponderEliminarPues mira, por ejemplo el PGP o Pretty Good Privacy (privacidad bastante buena) es un programa desarrollado por Phil Zimmermann y cuya finalidad es proteger la información distribuida a través de Internet mediante el uso de criptografía de clave pública, así como facilitar la autenticación de documentos gracias a firmas digitales. Es uno de los programas más conocidos con criptografía híbrida. Te dejo este enlace, creo que lo explica bastante bien:
Eliminarhttp://hipertextual.com/archivo/2013/08/que-es-pgp-y-para-que-sirve/
El esquema ayuda a la comprensión.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarMuy interesante
ResponderEliminarDesconocía estos conceptos. Parecen complicados pero necesarios cuando se trata de proteger información
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aporte me sirvió mucho para mi trabajo de esta semana, sobre Seguridad en Redes, Criptografía, tipos de Cifrados, Saludos desde Chile.
ResponderEliminar